El huracán Patricia que entró al país por tierras jaliscienses, tuvo dos víctimas mortales en esa entidad, una de ellas la destacada profesora coahuilense María del Carmen Sanmiguel de Farías y otra mujer de origen argentino.
De acuerdo a autoridades de Seguridad Pública de Tapalpa, Jalisco, pueblo mágico al que un grupo de amantes de la naturaleza acudió a un retiro para estar en contacto directo con el medio ambiente, las víctimas fallecieron debido a que unos árboles cayeron en sus casas de campaña.
Verónica Bobadilla, policía en línea de Tapalpa, informó que a las 23:00 horas del viernes recibieron el reporte de que varias personas se encontraban en una de las sierras acampando y que se encontraban en peligro ante los embates del huracán que ya se encontraba en tierras jaliscienses.
El accidente ocurrió mientras acampaban en el paraje Las Piedrotas, ubicado al norte de Tapalpa sobre la carretera a Chiquilistlán, en un complejo conocido como El Seminario.
En el lugar también resultó lesionada la doctora nigropetense Isabel Morales, quien recientemente se jubiló del ISSSTE, quien solo resultó con heridas leves y se trasladó hacia Piedras Negras vía aérea Guadalajara-Monterrey y estaría ya en la ciudad este domingo.
En el lugar acampaban personas de origen mexicano, así como de Europa y Sudamérica, en una zona rodeada de árboles, en un retiro que realizaban.
La causa del fallecimiento, indicó que fue porque muchos árboles cayeron en el lugar y unos de éstos sobre las casas de campaña en las que se resguardaban.