Wednesday 06 de July del 2022

Patricia cobra dos víctimas

Escuchar Nota :


El huracán Patricia que entró al país por tierras jaliscienses, tuvo dos víctimas mortales en esa entidad, una de ellas la destacada profesora coahuilense María del Carmen Sanmiguel de Farías y otra mujer de origen argentino.

De acuerdo a autoridades de Seguridad Pública de Tapalpa, Jalisco, pueblo mágico al que un grupo de amantes de la naturaleza acudió a un retiro para estar en contacto directo con el medio ambiente, las víctimas fallecieron debido a que unos árboles cayeron en sus casas de campaña.

Verónica Bobadilla, policía en línea de Tapalpa, informó que a las 23:00 horas del viernes recibieron el reporte de que varias personas se encontraban en una de las sierras acampando y que se encontraban en peligro ante los embates del huracán que ya se encontraba en tierras jaliscienses.

1510-25664209136

El accidente ocurrió mientras acampaban en el paraje Las Piedrotas, ubicado al norte de Tapalpa sobre la carretera a Chiquilistlán, en un complejo conocido como El Seminario.

En el lugar también resultó lesionada la doctora nigropetense Isabel Morales, quien recientemente se jubiló del ISSSTE, quien solo resultó con heridas leves y se trasladó hacia Piedras Negras vía aérea Guadalajara-Monterrey y estaría ya en la ciudad este domingo.

En el lugar acampaban personas de origen mexicano, así como de Europa y Sudamérica, en una zona rodeada de árboles, en un retiro que realizaban.

La causa del fallecimiento, indicó que fue porque muchos árboles cayeron en el lugar y unos de éstos sobre las casas de campaña en las que se resguardaban.

Comenta con tu cuenta de Facebook