La policía del Estado de México se encuentra entre las peores calificadas por la organización “Causa en Común”.
Causa en Común, es una organización que se dedica a evaluar el desarrollo, comportamiento y efectividad de las corporaciones policíacas de los estados.
Durante el Cuarto Foto Nacional “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, la organización dio a conocer que la policía de Estado de México se ubica entre las peores calificadas en el rubro de la profesionalización, junto con Campeche, Durango, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.
Destaca que los elementos policíacos presentan bajos índices en cuanto a habilidades y destreza, al igual que Campeche, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Zacatecas; mientras que los mejores calificados son los de Guanajuato y Querétaro.
La Policía del Estado de México fue reprobada en cuanto a pruebas médicas, toxicológicas, socioeconómicas, sicológicas y del polígrafo, en donde Veracruz, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur también tienen problemas.
Dichos estados cuentan con altos porcentajes de mandos y operativos en activo que no han aprobado el control de confianza desde hace varios meses.