Thursday 20 de June del 2024

Reprueban a policías del Edoméx en destreza

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La policía del Estado de México se encuentra entre las peores calificadas por la organización “Causa en Común”.

 

Causa en Común, es una organización que se dedica a evaluar el desarrollo, comportamiento y efectividad de las corporaciones policíacas de los estados.

 

Durante el Cuarto Foto Nacional “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, la organización dio a conocer que la policía de Estado de México se ubica entre las  peores calificadas en el rubro de la profesionalización, junto con Campeche, Durango, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

edomex_policia

Destaca que los elementos policíacos presentan bajos índices en cuanto a habilidades y destreza, al igual que Campeche, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Zacatecas; mientras que los mejores calificados son los de Guanajuato y Querétaro.

 

La Policía del Estado de México fue reprobada en cuanto a pruebas médicas, toxicológicas, socioeconómicas, sicológicas y del polígrafo, en donde Veracruz, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur también tienen problemas.

 

Dichos estados cuentan con altos porcentajes de mandos y operativos en activo que no han aprobado el control de confianza desde hace varios meses.

Comenta con tu cuenta de Facebook