Piden al Papa que, en su visita a México, se reúna con familiares de desaparecidos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Ayúdanos con tu firma a pedirle al Papa Francisco que nos reciba a los familiares de desaparecidos en México”, se indica en la petición en Change.org.

A través de Change.org, el normalista de Ayotzinapa, Omar García, abrió una petición -a la que hasta ahora se han sumado más de 2 mil 700 usuarios- para que en su visita a México, el Papa Francisco reciba a los familiares de personas desaparecidas en el país.

“Ayúdanos a pedirle que nos reciba a los familiares de desaparecidos en audiencia durante su próxima visita a México.En medio de tanto dolor la visita del Papa Francisco nos da esperanza. Queremos ser escuchados después de años de haber encontrado oídos sordos a nuestro reclamo de verdad y justicia por parte del gobierno mexicano”, indica la petición.

Recordó que “el representante del Vaticano en México celebró ya una misa en la normal rural de Ayotzinapa. Por eso sabemos que el Papa comprende nuestro dolor. Queremos llenarnos otra vez de fuerzas para seguir buscando a nuestros hijos, hermanos, amigos. Queremos que el mundo conozca nuestras historias porque solo así lograremos que nuestra voz crezca y que todo este dolor tenga algún sentido”.

Apoyo_Ayotzinapa_Zocalo-1

Al respecto, en su página web, Omar comentó: “Hemos creado una peticion en Change.org para el Papa Francisco donde le pedimos que se tome el tiempo en su visita en Mexico para hablar con los padres y los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sabemos de la bondad del Papa Francisco y tenemos fe que tendrá ese gesto con nuestro movimiento. Sobra decir que las palabras de aliento del Papa Francisco le vendrán muy bien al luto indefinido que viven los familiares de mis hermanos de la normal que fueron asesinados ya hace mas de un año”.

Hasta ahora, la agenda del Papa Francisco no contempla la reunión con familiares de los desaparecidos, pero podría incluirse, por ejemplo, en algún momento del domingo 14 de febrero 2016, pues el Sumo Pontífice ya canceló un acto en el Auditorio Nacional, programado para la tarde de ese día.

Comenta con tu cuenta de Facebook