El secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que será a partir de los meses de abril o mayo cuando se prohíba el paso en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, que conforma la Ecozona, a los automovilistas que no cumplan con su verificación vehicular.
Precisó que registraron en el 2015 un total de 5 millones de verificaciones, y a pesar de que ello es insuficiente, lo que se logró en parte gracias al trabajo de concientización e invitación que estuvieron realizando las patrullas ecológicas, por lo que trabajarán en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad para aumentar el número de patrullas.
“Quiero aprovechar la oportunidad que me da para recordar a la gente que esa es una de las obligaciones que tenemos todos los mexiquenses que tenemos un vehículo”, dijo a la agencia MVT.
Ante las quejas de ciudadanos, de presuntas extorsiones por parte de los agentes de Tránsito, con ese argumento, Contreras Nieto recordó a la ciudadanía que en estos momentos los oficiales no tienen por qué restringir o sancionar, ya que será hasta los meses ya mencionados cuando esto se comience a hacer, por lo tanto cualquier anomalía o circunstancia de ese tipo están a la orden tanto la Comisión Estatal de Seguridad como la Secretaría de Medio Ambiente.
Estableció que la principal restricción que se hará será prohibir el paso a la Ecozona y la consecuencia de circular sin el holograma correspondiente, en términos de la reglamentación de Tránsito del Estado de México, es de 20 días de salario mínimo como multa, y podrán incluso retirar una de las placas del vehículo.