El narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán entregó a la actriz mexicana, Kate del Castillo, un documento en el que la nombra su representante legal para el rodaje de una cinta autobiográfica.
Dicho documento fue mostrado por la cadena Univisión, y también otorga un ‘poder especial’ a los productores Fernando Javier Sulichin y José Ibáñez Martín Pira.
El escrito fue firmado dentro de la cárcel de máxima seguridad el Altiplano seis meses antes de la fuga del capo. Y permite que se realicen “negociaciones y la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición (películas y documentales)” a nombre del “Chapo”.
Además, señala que el narcotraficante deberá autorizar el guión cinematográfico, por lo que la actriz y los productores estarán obligados a “rendir cuentas” por el “desempeño del presente mandato”.
Y en entrevista con la televisora, el abogado del “Chapo” Alberto Avila Rodríguez, dijo que la ley le impide verificar la autenticidad del documento.