Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su coordinador en la Cámara de Diputados, César Camacho, se trasladador en el Sistema Colectivo Metro este jueves, durante la contingencia ambiental que se registró en la Ciudad de México.
La comitiva tricolor dejó sus vehículos en casa y llegó a bordo del Metro hasta el recinto de San Lázaro, esto en medio de los reclamos ciudadanos que consideraban la acción de los políticos como una burla.
Los priistas viajaron acompañaron de sus equipos de trabajo y de algunos medios de comunicación, no esperaban que en el mismo vagón un par de ciudadanos los enfrentaría con reclamos.
“Ojalá que todos los días usted utilice el metro señor Diputado de la Cámara para que se de baños de verdadero pueblo, para que tengamos mejores condiciones”, dijo el hombre que se encontraba sentado.
Al escuchar los reclamos, el Diputado priista volteó para ver al inconforme, lo que provocó que este se levantara de su asiento y continuar con los reclamos.
“Señor César, ojalá usted y todo su séquito de colaboradores utilicen diario el metro en horas pico, no en estas horas, porque hay horas pico que no cabemos. Ojalá que usted y todos sus colaboradores utilicen el metro de adeveras, no nada más para que usted se de baños de pueblo en este tipo de necesidades porque es un burla para el pueblo, yo me siento burlado por usted. Estamos inconformes con sus políticos”, expresó el señor.
Enseguida, una mujer que se encontraba a un costado de Camacho Quiróz expresó: “Ojalá que esto no sea nada más una publicidad para sacar provecho de ello, ojalá y piensen”. Tras ser abordado por los ciudadanos el coordinador de Diputados del PRI se limitó a contestar, “lo único que queremos es llegar a chambear”.
Entre los diputados que acompañaban a César Camacho estaban Yarith Tannos, Nancy Sánchez, Mariana Benítez, Erika Rodríguez, Alfredo Anaya, Edgar Romo, Jorge Dávila, Jericó Abramo, Tomás Montoya, Gianni Ramírez y Alejandro Domínguez, utilizaron la línea 1 del metro y descendieron el a estación de Candelaria para después caminar hasta uno de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro.