mas de un año de no saber nada de su hijo Maximiliano, el señor Pedro Mandujano Sanabria denuncia las irregularidades que se han presentado a lo largo de su caso y que resultan siempre, en beneficio de la contraparte, su ex pareja Mitzel Ramírez Jaimes, quien en varias ocasiones y con el abogado Damian Pedro Gómez Martínez como apoderado legal han falseado declaraciones y alterado documentos para evitar la convivencia entre padre e hijo.
“Temo por la seguridad de mi hijo, ya hace más de un año que no sé nada de él se me exige pagar pensión y lo sé porque es mi responsabilidad pero solo soy utilizado como cajero automático y el derecho de mi hijo a convivir con su padre lo están coartando”
En entrevista exclusiva para AD (Alfa Diario), Pedro manifiesta la falta de parcialidad que sufre por parte de la jueza del juzgado noveno de Toluca María Guadalupe Escalona Valdez, quien actúa de forma unilateral otorgado privilegios procesales a su ex pareja Mitzel Ramirez Jaimes, permitiendo irregularidades en la presentación de evidencias que afectan directamente los derechos de su hijo.
Expediente 347/2015 juzgado noveno de Toluca Mitzel Ramírez Jaimes VS Pedro Ignacio Mandujano Sanabria
Cronología de los hechos
23 de marzo de 2015.- Recibe notificación de la demanda de divorcio incausado expedida en la ciudad de Toluca por su entonces pareja sentimental Mitzel Ramirez Jaimes; ante ello da respuesta a la notificación vía incidental por incompetencia declaratoria debido a que en ese entonces ellos habitaban en la ciudad de México.
Ese mismo día otorgan la custodia del menor a su madre sin conocimiento del padre ni valoración de pruebas psicológicas en materia de trabajo social, así mismo el juez a cargo otorga las medidas provisionales al padre decretando un 30 por ciento de pensión alimenticia, por lo que Pedro interpone un amparo para revocar la custodia.
“Parece que hace y deshace en su juzgado a su manera, no sé si se sienta protegida por algún funcionario”
13 de abril de 2016.- La juez decreta que las convivencias se lleven acabo en esta ciudad de Toluca los domingos de 11:00 Hrs a 16:00 Hrs y se le declara un arraigo procesal lo que le impedía abandonar el territorio jurisdiccional de Toluca.
Sin embargo, esa misma tarde Mitzel Ramirez Jaimes toma un vuelo hacia la ciudad de Cancún, Quintana Roo llevandose a su hijo, sin notificar a las autoridades ni dejar un apoderado legal quien daría seguimiento al caso.
26 de mayo de 2016.- Durante el proceso, Pedro Mandujano pide a la Juez un certificado medico debido a que el menor necesitaba una operación de criptorquidia bilateral y necesita comprobar que su hijo ya fue operado; lo que recibe es una copia de un hospital general de Cancún, el cual muestra inconsistencias en redacción y nombre del médico.
Asimismo, entregan copia de constancia de la institución educativa a la que asiste el menor llamada “Papalote Valle Abasolo” sin número en el municipio de Temascaltepec, Estado de México. De acuerdo con las investigaciones del padre esta institución no existe.
El país de no pasa nada
Pese a las evidencias presentadas en cuanto a alteración de documentos, falsear declaraciones y no estar llevando al menor al centro de convivencia, la Juez María Guadalupe Escalona Valdez dice estar atada de manos y que la ley no puede hacer más.
Ante tales irregularidades a lo largo del proceso Pedro teme no volver a ver a su hijo y comenta que su situación no es un caso aislado ya que Fabian Rangel Rodriguez con numero de expediente 4516 también pelea por ver a su hijo y pide a las autoridades actúe de manera parcial y justa.
FUENTE : ALFA DIARIO