Saturday 26 de November del 2022

#Nacionales CFE dice firmó contratos para abasto gas natural con filial de suiza Proman

Escuchar Nota :


La empresa estatal mexicana de electricidad, CFE, dijo el miércoles que dos de sus subsidiarias firmaron contratos de abasto de 81,000 millones de BTU de gas natural al día para una futura planta de fertilizantes en el occidente del país.

La planta, que producirá 2,200 toneladas métricas al día de amoniaco anhidro en una primera etapa, es un proyecto que la firma Gas y Petroquímica de Occidente, filial de Proman, con sede en Suiza, está desarrollando en el estado mexicano Sinaloa, un importante productor agrícola.

La CFE dijo que el acuerdo le permitirá generar ingresos por más de 2,000 millones de dólares durante la vigencia de los contratos y aprovechar un excedente de capacidad de transporte de gas natural.

La estatal no respondió de inmediato a una consulta de Reuters sobre de dónde traerá el gas natural para cumplir con los contratos de abasto y a partir de cuándo entran en vigor.

El plan de construcción de la fábrica incluye una segunda fase para producir otras 2,200 toneladas métricas de amoniaco, base en la producción de fertilizantes, y una planta para la producción de metanol, de acuerdo a información en su página en internet.

La inversión comprometida inicial es de 1,250 millones de dólares y se espera que alcance los 5,000 millones de dólares en un periodo de 10 años. La empresa no especifica cuándo se terminará de construir el complejo pero señala que en 2013 inició el desarrollo del proyecto de la primera fase.

Comenta con tu cuenta de Facebook