Tras necropsia, Bantú no podrá ir al Museo de Historia Natural

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Bantú era el único gorila con linaje e historia que tenía el país, porque era un simio genéticamente puro

La exdirectora del Zoológico de Chapultepec, María Elena Hoyo, lamentó que las autoridades ambientales capitalinas no cuidaran la necropsia del gorila Bantú, a fin de conservar en el Museo de Historia Natural al último gorila con linaje.

En entrevista, destacó que Bantú era el único gorila con linaje e historia que tenía el país, porque era un simio genéticamente puro, pues su padre fue capturado en África.

“Su antecedente de estirpe lo hace único, porque fue el único bebé que nació de un padre todavía capturado en África, genéticamente puro, igual que él, yo creo que tenía una valía, no solamente como especie, sino como individuo, muy importante genéticamente”, enfatizó.

También señaló que aunque la necropsia no sólo era indispensable, sino obligada, sobre todo cuando se desconoce lo que le ocasionó el paro cardiorespiratoio a Bantú, el problema fue la forma en que se práctico, desmembrando al primate y sin la presencia de otros expertos.

gorila-bantu-1024x680

“Si tenías que diseccionar a la mitad y tenías que desmembrarlo, tenías que quitarle la cabeza y todo, pues haberlo hecho con formas, incluso por la conservación del animal; la conservación del animal era necesaria, por historia, por especie, por linaje, entonces haber mandado su esqueleto, su cuerpo al museo de Historia Natural hubiera”, dijo.

Según María Elena Hoyo, cuando autoridades ambientales federales intervinieron, encontraron el cuerpo de Bantú ya hecho pedazos en bolsas, además de que consideró que en el procedimiento de la necropsia debió haber intervenido gente ajena al zoológico.

Comenta con tu cuenta de Facebook