La presidenta del PRD aseguró que se deben general las condiciones para revertir la violencia
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a integrantes de la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Alejandra Barrales, en una reunión en la que acordaron continuar el diálogo.
El encuentro “fue fructífero, pues se trataron diferentes temas de interés para el país, y el secretario Osorio Chong y la dirigencia perredista convinieron llevar a cabo futuras reuniones para continuar con este diálogo constructivo”, precisó la Segob en un comunicado.
Al término, en entrevista, Barrales Magdaleno reconoció que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) demostró apertura para instalar una mesa de coordinación municipal que permita garantizar la seguridad de los alcaldes y la ciudadanía.
El fin de ese diálogo es atender la situación en los municipios donde se presenta un mayor índice de violencia, pues “es urgente que se tomen medidas y por fortuna tenemos apertura para esta mesa”.
La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que no solo se trata de garantizar la seguridad de los funcionarios, ante los asesinatos ocurridos en las últimas semanas, sino “generar las condiciones para revertir la violencia en esos municipios”.
Para ello, dio a conocer que presentó un registro de los cinco municipios donde se presentan los índices más altos de violencia: Acapulco, Guerrero; Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, así como León y Guanajuato, Guanajuato.