Luego de un operativo encabezado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el que participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fue asegurado Gerardo Roa Paredes, señalado como probable responsable del delito de robo con violencia.
Roa Paredes se ostentó como elemento de la policía municipal de Naucalpan, fue detenido en la Avenida Ingenieros Militares, en la Colonia Lomas de Sotelo, después de que presuntamente asaltó a una persona.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el probable responsable, quien vestía un una chamarra de color azul, con insignias de la policía de Naucalpan de tránsito municipal, le realizó una revisión de rutina a una persona, pero la amagó con un arma punzo cortante y la despojó de dinero y otras pertenencias.
Tras cometer el robo, este individuo intentó huir del lugar, sin embargo fue detenido por elementos de la PGJEM y la CES, quienes realizaban un operativo en la zona.
Por lo que el probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por el delito de robo con violencia y lo remitirá ante un juez para que sea resuelta su situación legal.