Wednesday 05 de October del 2022

Por asaltos en Naucalpan, vecinos emprenden autovigilancia

Escuchar Nota :


Diversos robos cometidos esta semana alertaron a habitantes de La Florida, por lo que decidieron emprender acciones por sí mismos.

Tras el asalto a una residencia en donde dos mujeres resultaron lesionadas con cuchillo por un ladrón, vecinos de La Florida emprendieron acciones de auto vigilancia.

También se realizó una encuesta casa por casa, con la finalidad de conocer la estadística real de asaltos sin denunciar.

La noche del martes 27 de octubre, un sujeto ingresó a una residencia en la calle de Lirios donde al verse descubierto por la familia, tomó un cuchillo de la cocina y lesionó a dos mujeres, afortunadamente los afectados lograron someter al sujeto, quien fue detenido por la policía y enviado a la Cruz Roja, en calidad de detenido, confirmaron fuentes oficiales.

Este asalto y otros robos a residencias que se registraron esta semana, alertó a vecinos de La Florida, pues muchas familias por temor a que ingresen policías a sus casas, no denuncian.

edomex_vecinos_inseguridad_naucalpan_int

En la encuesta tratarán de reunir datos sobre la forma en que operan los ladrones, cómo ingresaron, horario, fecha, monto de lo robado y qué se llevaron, si la irrupción fue violenta o en ausencia de las familias y sobre todo si recibieron apoyo de la policía.

Para este fin de semana, los vecinos planean realizar una caravana de protesta por las calles de ese fraccionamiento, ubicado frente a Las Torres Satélite.

De acuerdo al análisis de incidencia delictiva que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, durante agosto se registraron 12 robos a casa habitación en Naucalpan, seis de ellos con violencia, delito que registra una tendencia a la baja, apuntó el síndico Rafael Ranero Barrera, quien descartó que en este municipio opere un grupo delictivo organizado, pues sólo se trata de descuidos de las familias o de la actuación de sus empleados o conocidos.

Esto luego de que vecinos de Boulevares, entre ellos Carlos Herrar, señalaron que en cuatro días registraron ocho robos violentos en calles de ese fraccionamiento como Colina de Termas, Umbría, el Oxxo asaltado dos veces, robo de auto en Gran terraza y asaltos a transeúntes frente al Naucalli y en Fresnos; así como el homicidio de un joven en Los Alamos.

El sindico de Naucalpan, lamentó el registro de homicidios de alto impacto, pero aún este delito registra un descenso, junto con el delito de secuestro, en la estadística delictiva oficial, que se realiza con base a la denuncias y carpetas de investigación de la PGJEM, respecto al mismo periodo de 2014.

Comenta con tu cuenta de Facebook