Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad federal
Agentes de la Fiscalía General de Chihuahua capturaron a seis niños sicarios pertenecientes a una célula criminal de La Línea, que eran liderados por un niño de 14 años de edad.
Los detenidos son Jonathan de 14 años, líder apodado “El Chuky”; Moisés David de 15 años, Miguel Ángel de 14 años, Ricardo de 19 años, Braulio Raúl de 15 y Jonathan Eduardo de 19 años de edad fueron detenidos en una vivienda abandonada en la colonia El Papalote, misma que usaban como centro de operaciones.
Ahí les aseguraron tres armas largas de las conocidas como “cuerno de chivo”, un arma calibre .223 y dos armas cortas una calibre 45 y una 40, además de 420 cartuchos útiles.
Según informó el fiscal general Jorge González Nicolás, está detención se logró en base a las nuevas estrategias de las células mixtas, que se hacen en conjunto con la Policía Municipal.
Los detenidos junto con las armas serán puestos a disposición de la autoridad federal, pero también se les fincarán cargos de por lo menos cinco asesinatos perpetrados en esta frontera.