Thursday 23 de May del 2024

Osorio Chong recibe a titulares de Corte Interamericana de Derechos Humanos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El motivo es el preparativo del 55 Periodo Extraordinario de Sesiones que se llevará a cabo en México del 17 de agosto al 2 de septiembre

 El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este martes por la tarde con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), Roberto Caldas, y con el vicepresidente de ese organismo internacional, Eduardo Ferrer Mac-Gregor.

El encuentro ocurrió en el marco de la visita que una delegación de CoIDH a México, con motivo de los preparativos del 55 Periodo Extraordinario de Sesiones que se llevará a cabo en México del 17 de agosto al 2 de septiembre próximos, expuso la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

 9087ccbe-fdb9-4caf-a9c3-308b3e5b7fa1

Osorio Chong refrendó el apoyo del Estado Mexicano a la Corte Interamericana para llevar a cabo dicho evento con éxito, y reiteró el ánimo de estrecha colaboración que el gobierno de la República ha mantenido con todos los organismos, tanto del Sistema Interamericano como del Sistema Internacional en su conjunto.

Asimismo, se avanzó en la revisión de un convenio de colaboración que la Segob suscribirá con la CoIDH para colaborar en la prevención y erradicación de la violencia de género en el territorio nacional.

Durante el diálogo, los jueces Caldas y Ferrer reconocieron la labor que México lleva a cabo para consolidarse como una sociedad de derechos, en tanto que el secretario Osorio Chong reafirmó el compromiso del gobierno de la República para proteger y hacer valer los derechos humanos en todo el país.

Al encuentro acudieron también el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y el coordinador de asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Comenta con tu cuenta de Facebook