Algunos indicios indican que el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías tuvo problemas con un juez, cuya esposa (actuaria de profesión) es funcionaria judicial, misma que tiene la facultad de autorizar los accesos de los abogados y las visitas especiales a los penales, en particular, de narcotraficantes.
A pesar de que la funcionaria no trabaja en el mismo juzgado que Bermúdez Zacarías, ésta sí tenía cercanía a los casos del juez. La funcionaria, quien forma parte de la línea de investigación, es quien proporcionaba los accesos a los ocho abogados de “El Chapo”; éstas acciones fueron criticadas o debatidas por el juez asesinado en Metepec.
Al parecer, los abogados del narcotraficante (protegidos por la ley) lo visitaron para recibir instrucciones por escrito para diversas operaciones fuera del penal y continuar en el mundo de las drogas.
De acuerdo con algunas fuentes consultadas por La Silla Rota, El juez se opuso a algunas autorizaciones para abogados de narcotraficantes a los penales. En tanto, las autoridades cuantas firmas de acceso hay por parte de la funcionaria y cuyos procesos estuvieron a cargo del juez federal.
Con información de La Silla Rota.