A casi dos semanas del descarrilamiento de un vagón en la colonia Jardines de Casa Nueva y que dejó saldo de cinco personas puerta y un menor herido, cuadrillas de diversas área del gobierno municipal de esta localidad comenzaron a retirar el maíz que se introdujo y afectó a al menos cuatro viviendas.
De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades, las autoridades judiciales solicitaron comenzar a trabajar en el retiro del producto, una vez que culminaron los peritajes para deslindar responsabilidades.
Trabajadores de las áreas de Protección Civil, Gobierno, Infraestructura y Seguridad Pública se presentaron al lugar para dar cumplimiento a la solicitud de la autoridad judicial.
Como se sabe, el pasado 13 de enero un vagón de la empresa Ferrovalle y Kansas City Southern que transportaba 60 toneladas de maíz, volcó y el producto impactó a cuatro viviendas ubicadas en la calle Manzanillo, a la altura del kilometro 19+900 de la linea ferroviarios concesionada.
En la vivienda marcada con el numero 38, edificada con material precario, fue donde se registró el impacto más fuerte, derribó los muros y generó la muerte de cinco de sus seis ocupantes.
Hasta el momento ha permanecido en secreto el monto de las indemnizaciones a los deudos, así como las responsabilidades y sanciones para la empresa.