Tuesday 16 de August del 2022

Abuelita no era la mata perros de la Condesa

Escuchar Nota :


La PGJDF informó que el resultado de las pruebas a la sustancia que se encontró durante el cateo al domicilio de la señora indicaron que se trata de un raticida, como lo indicó la mujer, y que no es la misma sustancia que se utilizó para acabar con la vida de los canes.

La mujer de la tercera edad sospechosa de haber envenenado a una decena de perros en la Colonia Condesa es inocente pues tras el análisis de la sustancia que se encontró en su domicilio se determinó que no es la misma que se utilizó para dar muerte a los animales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el resultado de las pruebas  a la sustancia que se encontró durante el cateo al domicilio de la señora indicaron que se trata de un raticida, como lo indicó la mujer, y que no es la misma sustancia que se utilizó para acabar con la vida de los canes.

El día de ayer, peritos de la PGJDF  acompañados de miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ingresaron al hogar de la mujer tras señalamientos que hizo en su contra una vecina de que ella era la “mataperros” del parque México.

Durante la inspección en el domicilio, los agentes de la PGJDF presuntamente hallaron dos sobres de color amarillo con una leyenda donde se leía la palabra raticida, además de dos memorias USB con grabaciones de una de las calles aledañas al parque.

Tras la revisión hecha por las autoridades, la mujer relató a los medios de comunicación que fue señalada como responsable de la muerte de los canes por un malentendido mientras comía quesadillas en la Colonia Condesa.

“Estaba comiendo unas quesadillas en un puesto callejero y una muchacha llegó con un perro grandote, como doberman, y me lo acerca y el perro me empezó a oler. Le dije ‘por favor, hazlo para allá, no me deja comer, quítame a tu perro de encima’, pero ella no me entendió, no me hizo caso y le dije ‘mira, por eso están matando perros en la Condesa, ustedes no entienden y a ver si no aparece muerto’, y eso bastó para que la señorita trajera policías y sí, cometí un error al decir eso, pero estaba muy estresada y quería que lo alejara”, dijo la mujer al periódico Reforma.

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, dijo a SinEmbargo que el testimonio fue dado por un vecino de la colonia Condesa, y que éste “refiere que se entrevistó con esta señora y ella le manifestó su aversión hacia los perros. Dijo que ella era la que los había matado y que podía seguir matando”.

“Tenemos también una declaración de un ciudadano que refiere que vio a una señora que iba tirando pedazos de carne en el parque pero no abundó en más”, explicó Montes de Oca.

Comenta con tu cuenta de Facebook