viernes 28 de enero del 2022

Abusado si abandonaste tu casa de Infonavit , sacarán a la venta viviendas abandonadas

Escuchar Nota :


El Infonavit en el Estado de México tiene la meta para el próximo año de reactivar el parque inmobiliario o atendiendo a las causales de abandono y ponerlas a circulación a través de la venta para que se vuelvan a colocar con créditos del Instituto o a través del arrendamiento.

El titular del organismo en la entidad, Francisco Salgado Romero, indicó que se analizarán las causas por las cuales algunos trabajadores que se han visto beneficiados con financiamiento de la institución han abandonado las viviendas, para corregir esta situación y nuevamente sacarlas a la venta.

El funcionario federal destacó que se enfrenta un problema debido a que cuando algunos de los acreditados abandonan las casas, los vecinos del desarrollo habitacional que sí se quedan, empiezan a sentirse inseguros, quedan vulnerables y eso a su vez provoca que aun cuando vean que la vivienda sí cumple con sus expectativas, busquen alternativas.

6a17964b-ee04-451d-89c6-3926b38ab6c1

Lo que queremos hacer con las adjudicaciones es reactivar el parque a fin de que esas viviendas sean adjudicadas nuevamente con créditos del Infonavit.

Salgado Romero recordó que a pesar de esta situación se rebasaron los 35 mil créditos que se habían comprometido como meta para este año, e incluso se rebasó.

A pesar de todo el número fue bastante bueno, para el próximo año tal vez se incremente esta cifra aunque, aclaró, las metas están asociadas y alineadas con el tren de producción de vivienda nueva.

Comenta con tu cuenta de Facebook