La astronauta británica Helen Sharman, asegura que los extraterrestres existen y que podrían ya estar en la Tierra, sólo que no los podemos ver.
La búsqueda de vida extraterrestre bien podría tener un vuelco si las declaraciones de la Doctora Helen Sharman son ciertas; en entrevista reciente, la astronauta británica señaló que los aliens existen y que estos ya estarían en la Tierra, sólo que no los podemos ver.
Su afirmación viene de las múltiples investigaciones que ha realizado en su carrera, incluido un viaje a la antigua Estación Espacial MIR de la ex-Unión Soviética en 1991. Menciona que no hay duda de la vida en otros planetas; aunque esta no podría ser cómo la imaginamos.
Señala que tradicionalmente pensamos en «formas de vida» como algo parecido a lo que hay en la Tierra, cuando existen diversas maneras de entender la conformación de los seres vivos. Señala que los extraterrestres bien podrían no estar compuestos de carbono y nitrógeno, como los seres humanos.
Los extraterrestres podrían ser microorganismos o formas no complejas
El hecho de que no podamos ver a los extraterrestres, de acuerdo con la afirmación de la Doctora Helen Sharman, se debería precisamente a que están compuestos de elementos diferentes a los de las formas de vida terrestres.
Ojo, no es que esté diciendo que sean invisibles como tal; más bien que podría pasar desapercibidos ante el ojo humano. Asimismo, existe la posibilidad de que sean microorganismos que entraron al planeta vía un meteorito o con alguna nave espacial.
Así es, lamentamos informarles a nuestros amigos conspiracionistas que no estamos hablando de un escenario tipo ‘Hombres de Negro’, donde los aliens usan disfraces para pasar desapercibidos entre la sociedad humana de la Tierra.
Por lo pronto, las investigaciones de la NASA y ESA le dan algo de razón a Sharman, mencionan que existen varios astros, entre ellos la luna Titán de Saturno, que tienen buenas posibilidades de albergar vida no compleja a base de elementos diferentes al carbono e hidrógeno.
Con información de IGN.