Horacio Duarte demandó que se investigue el asesinato de Addiel Zermman Miguel como crimen político.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares denunció que el asesinato del candidato del partido a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Addiel Zermman Miguel, tiene motivos relacionados con sus actividades como aspirante.
Debido a ello, el también representante del partido ante el INE exigió a las autoridades encargadas del caso, investigarlo no como un crimen común, sino como un asesinato por razones políticas.
“Me parece que sería irresponsable por parte de la Procuraduría que no se tomara como una hipótesis el tema político, además, recordando, que hace ya también un par de meses hubo un atentado contra Vicente Onofre, dirigente de Encuentro Social en el Estado de México, forma parte de la misma región y me parece, insisto, en que sería muy cuestionable que se descarte incluso el tema de móvil político”.
HORACIO DUARTE OLIVARES.
De la misma forma, Duarte Olivares expuso que la forma en el que el candidato fue asesinado, debe agregar elementos a la línea relacionada con su desempeño como personaje público.
“Hubo circunstancia con saña, y me parece que ese elemento deberá formar parte de las investigaciones de la Fiscalía para que no se descarte ninguna teoría, ninguna tesis y finalmente se encuentre a los asesinos”.
HORACIO DUARTE OLIVARES.
Debido a que ya se han registrado algunos atentados a políticos del Estado de México, el dirigente estatal de Morena solicitó que haya garantías para este proceso electoral.