Thursday 18 de July del 2024

Acusan de canibalismo a náufrago salvadoreño

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


José Alvarenga, el náufrago salvadoreño que se perdió en las costas de México tras una fuerte tormenta y pasó 13 meses a la deriva en alta mar, ha sido demandado por canibalismo por la familia de Ezequiel Córdoba, el que fuera su compañero de viaje, que le pide ahora un millón de dólares.

Alvarenga, que escribió un libro y tiene planeado hacer una película que narre su milagrosa experiencia de sobrevivir durante meses a la ira de un océano, se ve envuelto en una nueva polémica, la que daría un giro a su historia y negaría que Ezequiel muriera al mes de andar a la deriva y fuera arrojado al agua. “Se lo comió”, aseguran ahora sus familiares.

Sin embargo, según narra el náufrago en su libro, lo ocurrido fue que en el lecho de muerte Ezequiel le hizo prometer a su compañero que guardaría el cuerpo para poder entregárselo a su madre y que ella conociera lo que había pasado. El salvadoreño, sin embargo, tras seis días en los que los restos se estaban pudriendo decidió arrojarlo por la borda.

Mientras, Ricardo Cucalón, el abogado de Alvarenga asegura que la demanda responde a la petición hecha por la familia de Córdoba de “dividir por la mitad los derechos de autor del libro publicado por mi representado”. En este sentido añadió: “Mucha gente cree que se está haciendo rico, pero lo que va a ganar es mucho menos de lo que todos piensan”.

1512-171682059647

Desde luego, la nueva polémica va a volver a colocar la historia en primera plana de todos los periódicos y su libro volverá a tener una enorme publicidad gratuita.

Alvarenga es, hasta la fecha, el hombre que más tiempo ha sobrevivido como naufrago en alta mar. Su historia, en la que cuenta que sobrevivió alimentándose de peces, tortugas y aves, recorrió 10.500 kilómetros de olas y en la que tuvo hasta que beber sus propio orín, tiene aún muchos interrogantes desde que el 21 de diciembre de 2012 él y su compañero Ezequiel salieron con su barca a cazar tiburones.

Comenta con tu cuenta de Facebook