A la redacción de reporterosenmovimiento.com han llegado mensajes de advertencia para el alcalde morenista de esta demarcación, Francisco Tenorio Contreras, con la intención de que no admita en las filas de la policía municipal a comandantes ligados con la delincuencia organizada, refieriéndose principalmente al que se le conoce como «El Balu».
Héctor Luis Domínguez Carrillo, «El Balu», es considerado como un enlace entre la delincuencia organizada y la policía, dijeron.
Durante su presencia en la policía de Valle de Chalco ha dejado muchas huellas de sus ilícitos entro los que describen a reporterosenmovimiento.com destacan:
«El Balu» es señalado de dejar en libertad a unos secuestradores que en el 2012 habían sido detenidos por la policía de Valle de Chalco.
Hubo un testigo presencial que identificó a este jefe policiaco con la liberación de los que habían secuestrado a un comerciante en el municipio vecino de Chalco».
«A las diez de la noche del 9 de mayo 2012 se inició la carpeta de investigación 302080550171012 y mientras se tomaban algunas declaraciones, testigos se percataron de que los policías de Valle de Chalco nunca presentaron a los presuntos secuestradores detenidos», dijo uno de los denunciantes a través de reporterosenmovimiento.com
«José Alfredo Sandoval López identificó Héctor Luis Domínguez Carrillo alias «Balu» como uno de los policías de Valle de Chalco que hicieron la detención, pero cuando la policía ministerial acudió a la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco para solicitar el catálogo del personal activo, el subdirector de ese momento Julio Gabriel Flores León les negó el acceso por proteger a los mañosos».
La noche del miércoles 6 de junio (de 2012) el cuerpo de José Alfredo Sandoval López fue localizado en calles de la colonia Emiliano Zapata de Chalco, con cinco impactos de bala.
Vecinos señalaron que su muerte está relacionada por la complicidad de «El Balu» con los secuestradores que llevaban al comerciante de Chalco y como fue señalado por Sandoval López, este fue asesinado por ser el único testigo.
SE SUMA OTRO TESTIMONIO MÁS
Otro de los lectores de este medio informativo escribió : «Recuerden quién es ese Balu se llama Héctor Domínguez y en la época que estuvo de presidente Luis Enrique, el fue el intermediario con la delincuencia y el director de seguridad pública Tomás Lagunes, sino recuerdan les voy a decir algunos robos que pasaron cuando ese balu estaba de comandante del grupo especial de seguridad pública municipal».
«El primer evento que pasó fue cuando robaron a Oportunidades cuando ese programa lo repartían en la delegación de Niños Héroes primera sección, el grupo táctico que comandaba El Balu era el responsable de cuidar la entrega de dinero, que casualidad que el día que robaron todo el grupo táctico se encontraba en la explanada municipal en una ceremonia que se hacía todos los lunes y ese día en especial todo el grupo se encontraba allí y desarmado por órdenes del balu su comandante mientras que en la delegación les robaban el dinero a el personal de oportunidades».
«Recuerden también que en esa época se llevó a cabo un robo en Coppel que se ubica en Av Tezozomoc cerca del palacio municipal, los empleados de Coppel mencionaron que los que se metieron a robar y los amagaron habían sido policías porque llevaban puestos uniformes de policías y botas tácticas y que casualidad que el primero en llegar al robo fue el grupo táctico de la municipal».
«Otro robo que también ya se les olvidó fue el robo de los cajeros automáticos de Bancomer cuando se encontraban en Av Alfredo del Mazo y Av Isidro Fabela nada más que todos se callan porque el balu forma parte de la delincuencia organizada y movía a la mayoría de municipales aún ahora lo ven los municipales y se bajan los calzones con él».
Otro de los testimonios refiere que El Balu no sólo operó en la administración de Luis Enrique, ya que también tuvo cargo con Jesús Sánchez Isidoro.
Fue Ramón Montalvo que dio de baja a «El Balu» junto con su señora, debido a que era el enlace con la maña.
Luego de estar en Valle de Chalco se fue a la policía de Los Reyes La Paz, donde estuvo con el comandante Candelas.
De acuerdo a los testimonios «El Balu» tuvo líos con la justicia pero en este país de corrupción todo se arreglaba con dinero.
Las personas que dieron a conocer estos antecedentes de «El Balu» pidieron al presidente municipal de Valle de Chalco que no se deje engañar y que sí en verdad quiere limpiar de corrupción a la policía, no debe de permitir que «El Balu» regrese por ser enlace con el crimen organizado.