Tuesday 23 de July del 2024

#EDOMEX DETIENEN FGJEM Y CONASE A INDIVIDUO INVESTIGADO POR SECUESTRO Y HOMICIDIO DE CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO DE APLICACIÓN DIGITAL, EN TOLUCA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


· Con esta detención suman tres las personas capturadas por estos hechos.

Derivado de una acción conjunta, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), fue detenido Luis Eduardo “N”, alias “El Pirata”, de 24 años, quien es investigado por el secuestro y homicidio del conductor de un vehículo de la aplicación digital Didi.

Este individuo fue detenido en calles del Barrio Canaleja, en la Delegación San Mateo Otzacatipan, en la capital mexiquense y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Luis Eduardo “N” es investigado por hechos ocurridos el pasado 20 de agosto cuando en complicidad con otros individuos habría privado de la libertad al conductor de un vehículo de la plataforma Didi. Días después la víctima fue hallada sin vida en un canal de aguas negras, ubicado en la colonia El Cerrillo Vista Hermosa.

De las indagatorias hechas por esta Fiscalía estatal, se pudo determinar que el día de los hechos la víctima, de nacionalidad peruana, recibió una alerta de servicio de transporte por lo que se trasladó a bordo de un vehículo marca Renault, a un establecimiento de venta de alimentos ubicado en la colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca.

Al llegar al lugar una mujer identificada como Ilse “N”, Tomás “N” y el ahora detenido Luis Eduardo “N” abordaron dicho vehículo, habrían amagado a la víctima y la privaron de la libertad. Cuatro días después, el 24 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en un canal de aguas negras, en la capital mexiquense.

De las indagatorias llevadas a cabo por la FGJEM por estos hechos fue posible identificar a Luis Eduardo “N” como probable responsable de los hechos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos han sido detenidos Ilse “N” y Tomás “N”, quienes fueron vinculados a proceso por los hechos y actualmente se encuentran en un Penal estatal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook