La tarde de ayer, el alcalde Rolando Castellanos Fernández envió a la policía municipal a desalojar a un grupo de vecinos, que bloqueaban la carretera federal libre México – Puebla, a la altura de la colonia Loma Encantada por la falta de agua.
Los colonos habían cerrado esa vía de comunicación entre Los Reyes La Paz e ixtapaluca, como una manera de mostrar su inconformidad contra el alcalde Rolando Castellanos, ya que lo acusan de manipular las válvulas de la red hidráulica “en venganza por que el PRI perdió la alcaldía “.
Los vecinos lo único que querían era que se abrieran las válvulas, para que a los hogares llegara el vital líquido, más sin embargo por la tarde la policía municipal llegó en varias camionetas y empezó a golpear a la gente, así como a detener a más de 9 colonos.
Los colonos o habitantes agredidos, pertenecen a la comunidad de Loma encantada , que se ubica en el cerro La Caldera, donde no ha habido agua por una semana y el ayuntamiento no les ha explicado el motivo.
Los detenidos fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de La Paz, acusados de obstruir las vías de comunicación y transporte.