Wednesday 01 de May del 2024

Van a oscuras en vía de cuota en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Pese a ser una vía de cuota, la autopista Naucalpan-Ecatepec luce en penumbras.

 En un recorrido realizado por 7.5 de los 13.2 kilómetros que comprende la vialidad, desde la Colonia Puente de Vigas en el Municipio mexiquense de Tlalnepantla hasta la Avenida Miguel Bernard, en la Colonia Infonavit de la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, se detectaron 525 luminarias apagadas.

Ello representa el 44 por ciento de las mil 200 lámparas que hay en todo el tramo recorrido.

En el trayecto restante, de ese punto de la Delegación capitalina a la Avenida de los Remedios en Tlalnepantla, no hay luminarias en la autopista.

De acuerdo con usuarios de la vía de cuota la falta de iluminación implica un riesgo vial.

“Es peligroso, pues imagínense ahorita de día ni se nota, pero ya en la noche imagínese ya no ve. Yo si bajo la velocidad, por ejemplo en la curva que está ahí luego, luego, pues la neta yo siento que si me voy”, comentó el automovilista Augusto Ortiz Olivares.

2695645

“Por eso yo no le manejo tan rápido. Que pongan más alumbrado porque para eso estamos pagando, yo no sé porqué está tan peligroso”.

Sin embargo, otros más consideraron que la falta de luminarias también repercute en un problema de inseguridad, pues es ideal para cometer ilícitos sin que nadie se de cuenta.

Algunos usuarios, incluso manifestaron haber sido víctimas de robos en la caseta de cobro ubicada en la Avenida Reyes Heroles, en dirección a Ecatepec, la cual carece de iluminación y vigilancia.

“No hay ningún policía y en enero ya asaltaron a mi sobrino, te ponen cámara, pero en el momento no te ayuda de mucho”, consideró Margarita Gálvez.

La construcción de la autopista se llevó a cabo en dos etapas y en ella se invirtieron de 5 mil 620 millones de pesos.

La vialidad de cuota recorre desde la Colonia Puente de Vigas, en Tlalnepantla, hasta la Autopista México-Pachuca, y consta de seis carriles, tres por sentido vial.

Según datos estatales, a diario circulan por ella alrededor de 4 mil 800 vehículos.

La autopista es operada por el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios, Conexos y Auxiliares del Estado de México.

El recorrido completo cuesta 33 pesos y el tramo donde se cobra la menor tarifa es de la Avenida Reyes Heroles, en Tlalnepantla, a Calzada Vallejo, en la Ciudad de México, con un costo de 19 pesos.

Fuente : Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook