La aspirante de Morena dijo no tener dudas de su triunfo y pidió a los consejeros realizar su trabajo.
Delfina Gómez, quien fuera candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México, se manifestó al exterior del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Toluca, para oponerse a la entrega de constancia como gobernador electo al priista Alfredo del Mazo.
En la manifestación, Gómez Álvarez hizo hincapié en que Morena había ganado la elección. “Yo no me siento perdedora, me siento ganadora, ¡me siento súper requetebién!”, declaró.
La excandidata consideró la actuación de los consejeros del IEEM como “un abuso de poder” y una falta de representación digna para los ciudadanos.
“Ellos teniendo el poder (…) lo que hacen es utilizarlo no para ganar, sino arrebatar un triunfo que por derecho y por justicia corresponde a Morena”.
DELFINA GÓMEZ
Gómez justificó su decisión de solicitar la anulación de la elección porque no se puede confiar en instituciones que sirvan al poder cuando se niegan a reconocer el triunfo de Morena.
“Alfredo del Mazo no sale porque sabe que lo van a rechazar, aunque le den la constancia, es el gran perdedor de esta contienda (…) independientemente de que le den o no el papelito de constancia, no es gobernador, no se equivoquen”, puntualizó la texcocana.
Invitó a los militantes y simpatizantes a no caer en provocaciones y mantener la lucha de manera pacífica para demostrar la razón por la cual Morena es diferente a otros partidos y puede responder de frente.
“Sino se hace nada en el Estado de México, recurriremos a instancias internacionales (…) yo les pido a los consejeros que hagan su trabajo, todavía están a tiempo”, alertó Gómez Álvarez.