En un fenómeno no visto en los últimos siete años, tres huracanes se encuentran en aguas del océano Atlántico, en la zona del Caribe y el Golfo de México.
El más fuerte de ellos es “Irma”, de categoría 5 y vientos de hasta 300 kilómetros por hora, que tocó tierra este miércoles en la isla de Barbuda y continuó su trayectoria hacia Puerto Rico, donde golpeaba por la noche, y se prevé que pueda seguir hacia Florida.
“Katia” se encontraba a 265 kilómetros al noreste de Nautla, Veracruz, con vientos de entre 150 y 185 kilómetros por hora y se prevé que toque tierra la tarde-noche de este viernes entre Tuxpan y Laguna Verde.
Se estima que afecte a un millón de personas de 158 de los 212 municipios del estado, por lo que se activó el Plan DN-III.
En Puebla, se inició la evacuación de gente que habita en zonas de alto riesgo y suspendieron clases en 56 municipios; en Tamaulipas se reportaron en alerta.
A su vez, “José” está a más de mil 600 kilómetros al este de las Antillas Menores y su centro se desplaza a 26 kilómetros por hora.