Cuando entre en vigor el aumento anunciado, que será de un 24.25 por ciento, la tarifa quedará en 53.26 pesos en sentido norte-sur y 49.81 de sur a norte.
Debido a presuntos aumentos en los gastos proyectados durante su construcción, a partir del próximo mes de septiembre aumentará el peaje por usar el segundo piso del Periférico Norte.
El anuncio fue hecho por el director general de OHL México, empresa constructora y concecionaria, Sergio Hidalgo, quien explicó que el ajuste en el cobro sería para que OHL recupere la cantidad con la que se sobrepasaron los costos.
El directivo de la empresa señaló que el contrato inicial contemplaba una inversión de 9 mil 826 millones de pesos, proyectando un tramo de 9 kilómetros; sin embargo, la longitud final fue de 9.8 km, por lo que la inversión incrementó a 11 mil 515 millones de pesos.
De acuerdo a la página de Telepeaje de la empresa, recorrer en su totalidad el segundo piso de Periférico Norte tiene un costo actual de 42.87 pesos de norte a sur y de 40.09 en sentido contrario.
Cuando entre en vigor el aumento anunciado hoy, que será de un 24.25 por ciento, la tarifa quedará en 53.26 pesos en sentido norte-sur y 49.81 de sur a norte.