Wednesday 17 de July del 2024

ANUNCIAN REDUCCIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA EN REGIÓN DE IZCALLI

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Secretaría de Infraestructura del Estado de México informó que a partir de hoy y hasta el domingo 29 de noviembre, los habitantes de Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, sufrirán una reducción en el suministro de agua potable, esto debido a trabajos de mantenimiento en la Planta Coyotepec.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conaguacomunicó que se realizarán trabajos de sustitución de válvulas de 48 pulgadas en la planta de Teoloyucan, las cuales se utilizan cuando se registran fallas de energía eléctrica, esto con la finalidad de garantizar la confiabilidad de los equipos.

La Conagua explicó a través de un comunicado, que este mecanismo forma parte del bypass que en condiciones de contingencia conecta los acueductos de los ramales de Tizayuca-Pachuca y Teoloyucan, por lo que es necesario tenerlo en condiciones óptimas de operación.

610260_agua-680x434

Las obras que iniciaron este 27 de noviembre a las 07:00 horas, se realizarán hasta el próximo domingo 29 a las 12:00 horas, afectando el suministro en el punto de entrega del tanque NTZ, así como a sus derivaciones hacia el Ramal Teoloyucan. Mientras que, la Comisión de Agua mexiquense (Caem) aseguró que estarán atentos para atender contingencias por la falta de agua causada por la restricción, y que en caso de que los ciudadanos de estos municipios requieran abasto extraordinario, podrá ser solicitado de manera gratuita al teléfono 01800-201-2489.

Comenta con tu cuenta de Facebook