Monday 03 de October del 2022

Aplicará Edoméx más de un millón de vacunas

Escuchar Nota :


La Secretaría de Salud estatal aplicará más de un millón 200 mil dosis de vacunas y realizará más de 8 millones de acciones durante la Tercera Semana Nacional de Salud, del 12 al 16 de octubre, bajo el lema “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”.

 

A través de un comunicado, la directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, informó que el objetivo es el reforzamiento del biológico contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis; así como la aplicación de la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años de edad.

 

Refirió que durante esta jornada también aplicarán la vacuna Triple Viral a todos los niños de 6 años de edad, se complementarán esquemas de vacunación a pequeños de entre 0 y 5 años; además de brindar protección contra tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

_1_151

Dávila Chávez abundó, frente a alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Anáhuac”, en el municipio de San Antonio la Isla, que las acciones se realizarán de manera simultánea en los 125 municipios de la entidad y participarán alrededor de 2 mil trabajadores de la salud y cerca de 8 mil voluntarios.

 

Resaltó que la aplicación de las inmunizaciones se llevará a cabo en más de mil 500 Unidades Médicas de la entidad; además que se instalarán 3 mil 454 puestos de vacunación en plazas públicas y habrá 6 mil 751 brigadas.

 

“Además del biológico los trabajadores de la salud y voluntarios distribuirán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, vitaminas y minerales, hierro; darán pláticas sobre prevención e identificación de los signos de alarma de las de infecciones diarreicas, infecciones respiratorias agudas”, señaló.

 

Por último, exhortó a todos los mexiquenses a cuidar su salud y la de sus hijos y acudir al puesto de vacunación más cercano para adquirir las dosis o el reforzamiento del biológico necesario.

Comenta con tu cuenta de Facebook