Thursday 18 de July del 2024

Aplicarán alcoholímetro en Ecatepec durante fiestas decembrinas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los puntos de revisión del alcoholímetro, estarán presentes durante todo el periodo decembrino vacacional especialmente los días viernes, sábado y domingo sin que haya días especiales.

Así lo dio a conocer Arturo Centeno Cano, director General de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, que señaló que el alcoholímetro funcionará desde las 22:00 horas hasta las 03:00 de la mañana, en las principales arterias de Ecatepec.

Centeno Cano, manifestó que se está habilitando un alcoholímetro móvil en una de las unidades, por lo que este funcionará de forma aleatoria, y que no esté en un solo lugar, ya que varios automovilistas que gustan de consumir bebidas embriagantes, saben dónde se encuentran los puntos de revisión y los evitan circulando por otras vías.

El comisario aseguró que se duplicará el personal y los médicos con el propósito de intensificar las pruebas, dijo que los días 25 y 31 de diciembre el alcoholímetro funcionará hasta las 10 de la mañana.

De acuerdo a las estadísticas con la que cuenta el municipio, añadió Centeno Cano, la mayoría de los accidentes automovilísticos es a consecuencia de manejar bajo los influjos de alcohol.

alcho

El director de la Policía, puntualizó que la sanción por manejar alcoholizado, son 12 horas en Centro de Detención de Etílico, que funciona desde el mes de mayo del 2013, aseguró que no existen multas económicas y la detención del vehículo.

Arturo Centeno, refirió que si con el conductor que no haya pasado el alcoholímetro es acompañado por algún familiar, este se puede llevar el automóvil a su casa, pero que no hay manera de librar las doce horas de detención, añadió que únicamente en dos casos se han promovido amparos.

El comisario, finalizó diciendo que están seguros de poder evitar accidentes automovilísticos que deriven en muertes con la finalidad de entregar un saldo blanco al  término del periodo vacacional.

Comenta con tu cuenta de Facebook