Tuesday 23 de July del 2024

Apuesta gobierno de #Edoméx por estrategias de Reúso de Agua

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Apuesta gobierno de #Edoméx por estrategias de Reúso de Agua

• Anuncian Conagua y autoridades del Estado de México y Ciudad de México la reducción del suministro de agua del Sistema Cutzamala.

• En la entidad mexiquense se verán afectados 16 municipios.

Como parte de las acciones a corto y mediano plazo que está implementando la Secretaría del Agua del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), ante la próxima temporada de estiaje, se promoverá el reúso de agua regenerada.

Esta acción se deriva del anuncio de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), así como de autoridades de la Ciudad de México y Estado de México, de la reducción del suministro del agua proveniente del Sistema Cutzamala.

Al respecto, la Secretaría del Agua informa que la reducción del suministro inició este día, 11 de noviembre.

“Tenemos un recorte efectivo proveniente del Sistema Cutzamala de mil 350 litros por segundo, donde 16 municipios de la entidad percibirán una baja en los niveles”, precisó Armando Alonso Beltrán, Vocal Ejecutivo de la CAEM.

Las demarcaciones son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Almoloya de Juárez, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Temoaya.

El titular de la CAEM refirió que se busca recuperar caudal a través de la rehabilitación y reposición de pozos, la reactivación del programa de reparación de fugas en infraestructura estatal y la puesta en marcha de la cosecha de agua pluvial en escuelas, mercados y el incentivo a empresarios para que lo implementen en sus lugares de trabajo.

También, se puso a disposición de los mexiquenses los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, para reportar cualquier situación relacionada al recurso hídrico.

Comenta con tu cuenta de Facebook