La Secretaría de Marina (Semar) aseguró 18 toneladas de ácido fenilacético, sustancia utilizada para elaborar droga sintética, de nueva cuenta en el puerto de Manzanillo, Colima.
Apenas el miércoles pasado, elementos navales, en conjunto con personal de la Aduana, decomisaron 18 mil litros del psicotrópico a bordo del buque “COYHAIQUE”, procedente de Shanghai, China, y con destino final al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El precursor químico, informó la Marina Armada de México, era transportado en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó al puerto de Manzanillo a bordo del buque “Wan Hai 511”, cuya carga fue efectuada en Shanghai, China, con destino final a este puerto.
Tras realizar una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y de la Marina Armada, quienes realizaron muestreo de la mercancía, se detectó el químico.
La sustancia venía en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó a bordo del buque “COYHAIQUE”, cuya carga fue efectuada en Shanghai, China, con destino a Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.