Organizadores del evento prevén que a esta muestra gratuita acudan por hora mil 200 personas
A partir de mañana, 8 de junio y hasta el 15 de julio, residentes y visitantes de la Ciudad de México podrán viajar un momento a la Ciudad del Vaticano para apreciar las obras de grandes maestros de la pintura renacentista en la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en la Plaza de la República.
La Capilla Sixtina mexicana tiene exactamente una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, es decir, una superficie total de 510 metros cuadrados en los que el principal atractivo son las dos mil 800 reproducciones fotográficas en alta resolución de los frescos que el escultor, arquitecto y pintor Miguel Ángel Buonarroti realizó hace más de 500 años, así como las obras de otros maestros florentinos como Botticelli, Cosimo Rosselli, Ghirlandaio, Pietro Perugino, Pinturicchio, Rafael y Signorelli.
El director y productor del montaje, Antonio Berumen, declaró que este espectáculo, que utiliza la más alta tecnología, tuvo una inversión aproximada a los 45 millones de pesos.
Explicó que se requirió de la participación de 280 especialistas en arquitectura, ingeniería, diseño, escenografía; fotógrafos y trabajadores quienes laboraron las 24 horas, en tres turnos durante 30 días para lograr una réplica exacta, en interior y exterior de la Capilla Sixtina.
En cuanto a la decoración interior del proyecto, se ocuparon 400 bastidores para muros, mil 300 litros de pintura para acabados y 500 metros cuadrados de piso de cristal que es también una réplica del que hay en la capilla en el Vaticano.
Detalló que las fotografías de los frescos se imprimieron en una tela especialmente sublimada para poder recibir la pintura y el color que tienen las obras reales. Los colores son iguales a los que tiene la auténtica capilla del renacimiento, por ello se elaboró un “pantone”, dijo al periódico Excélsior.
Organizadores del evento prevén que a esta muestra gratuita acudan por hora mil 200 personas, lo que representa cerca de 790 mil espectadores durante el tiempo que permanezca este museo itinerante frente al Museo a la Revolución.
Los boletos gratuitos para asistir a un recorrido por el montaje pueden apartarse a través de internet a través de la página superpase.com, donde se podrá escoger día y horario que va de las 11:00 a las 19:45 horas.
FUENTE : LETRA ROJA