Saturday 03 de December del 2022

Atizapán brilla … pero por no tener alarma sísmica

Escuchar Nota :


Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Tultitlán son alguno de los municipios del Estado de México en donde presentan una carencia en el sistema de alarma sísmica.

Después de los pasados simulacros y el temblor que se presentó en la Ciudad de México el pasado 30 de septiembre, a través de El Universal, se reveló que esos municipios carecen de alarma sísmica en sus palacios municipales así como en los postes aunque las áreas de Protección Civil locales están coordinadas con el sistema de Alerta Sísmica del gobierno federal.

versa

Tal es el caso de Naucalpan que carece de alarmas sísmicas municipales, sin embargo hay presencia de ellas en el CCH Naucalpan, la Universidad del Valle de México así como en otras instituciones sin mencionar los centros comerciales, como Plaza Satélite o Mundo E.

Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Atizapán y Tultitlán no tienen alarmas sísmicas propias, no obstante Protección Civil del municipio siguen el protocolo del sistema nacional de Alerta Sísmica.

Autoridades locales aseguraron que existen empresas que ofrecen a la ciudadanía alarmas para instalar en sus domicilios, conectadas al sistema nacional de Alerta Sísmica, además de que aplicaciones en teléfonos celulares igualmente están conectadas a dicho sistema.

Comenta con tu cuenta de Facebook