Thursday 18 de July del 2024

Atizapán clama por que entre el ejercito

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Vecinos de 11 colonias en Atizapán y Tlalnepantla solicitaron al Gobierno federal que el Ejército realice patrullajes permanentes en sus comunidades, pues los índices de inseguridad van a la alza.

Los vecinos aseguran que a lo largo del año han ocurrido robos, secuestros y asesinatos en sus fraccionamientos.

A través de un desplegado, publicado el 15 de diciembre en REFORMA, aseguran que las principales avenidas de las comunidades, así como los centros comerciales, están controlados por bandas criminales que suelen tener casas de seguridad en colonias de Cuautitlán Izcalli, como Las Peñitas y San Miguel Xochimanga.

El desplegado está dirigido al Presidente Enrique Peña y al Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Alrededor de mil de los colonos se manifestaron en septiembre para exigir mayor seguridad, pero aseguran que las autoridades no han cumplido con este compromiso.

“Los hechos delictivos continúan, la cifra se ha mantenido estable, pero lo que no queremos es que esto vaya de menos a más, porque las demás asociaciones tienen serios problemas y esto va creciendo”, comentó Alfredo Galván, líder vecinal de Valle Dorado, en Tlalnepantla, uno de los residenciales que solicitó la presencia del Ejército.

Según sus cifras, en noviembre ellos recibieron el reporte de cinco robos a viviendas y, hasta el 15 de diciembre, habían registrado un caso.

Vecinos de Atizapán indican que en sus fraccionamientos los habitantes han sido víctimas de robo a transeúnte, a casa habitación y de vehículos, así como de secuestros.

3973346

“Tenemos muchas zonas que son puntos rojos, no me molestaría en lo absoluto que entre el Ejército”, refirió Dolores Maya, presidenta de colonos de El Campanario.

Por separado, el Ayuntamiento asegura que los delitos van a la baja, pues según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de 2014 –comparado con el mismo periodo del 2015– hubo una reducción del 28 por ciento.

Los representantes de colonos comentaron que en los próximos días darán una conferencia de prensa en la que informarán las acciones que realizarán.

fuente : Reforma

 

Comenta con tu cuenta de Facebook