Wednesday 17 de July del 2024

Auguran una fría Navidad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Prevén posibles heladas y temperaturas de 0 a 5 grados

Gran parte de la población del Estado de México deberá estar bien abrigada para recibir la Navidad, pues se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas durante este 24 de diciembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el pronóstico del tiempo, estos sistemas meteorológicos son provocados por el frente frío número 24 y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Durante los próximos tres días continuará el ambiente de frío a muy frío por la mañana y las noches en la mayor parte del país.

Las bajas temperaturas se presentan por lo regular en las zonas más altas y traen como consecuencia un incremento significativo de enfermedades respiratorias, además de daños materiales por cambios climáticos repentinos.

8201ed20-1f24-42b2-9f13-cb72b5e10074

Para prevenir padecimientos respiratorios, Protección Civil del Estado de México recomienda a la población usar ropa gruesa y calzado cerrado, cubrirse todo el cuerpo y comer alimentos y complementos ricos en vitamina A y C; en caso de toser o estornudar, cubrirse la boca con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo para no contagiar a los demás.

Aconsejó lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, acudir al centro de salud más cercano en caso de enfermarse y mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo.(

Comenta con tu cuenta de Facebook