Wednesday 05 de October del 2022

Aumentan sus precios las tiendas por el Buen Fin

Escuchar Nota :


Los precios de productos, principalmente electrónicos, subieron entre el 10 y 32 por ciento a menos de dos semanas de que empiece el Buen Fin, lo que confirma la sospecha de que no se trata de buenas ofertas, sino de una forma de engañar a los consumidores.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez indicó que el monitoreo de precios de televisores, computadoras, teléfonos móviles y accesorios, presentó un alza en los últimos dos meses, pero dijo que podría deberse al alza del dólar.

“Hemos registrado algunos incrementos en televisiones, por lo que en este momento ya le damos seguimiento puntual a ciertas marcas lo que permitirá implementar un operativo de verificación para conocer las causas de la modificación de precios”, dijo.

Por ejemplo, en tiendas del Distrito Federal, el precio de un televisor Samsung 32 pulgadas LED pasó de 4 mil 748 a 10 mil 271, de la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre a la de 26 al 30 de octubre.

buenfin-malfin2

La procuradora dijo que de encontrarse publicidad engañosa en establecimientos, pueden hacerse acreedores a multas de hasta 3 millones de pesos.

Hasta el momento, 60 mil empresas se han registrado para participar en el Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre, pero el número de tiendas podría incrementar pues pueden inscribirse hasta horas previas al evento.

Con información de : Regeneración Mx

Comenta con tu cuenta de Facebook