Wednesday 17 de July del 2024

Autoridades investigan a empleadores coreanos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El local con razón social “Zaga”, ubicado en la calle Benito Juárez, en el centro de Toluca, donde el miércoles pasado una menor de 17 años, fue agredida y desnudada por sus patrones de origen coreano, tras acusarla de haber robado una cuchara, ha continuado abierto, pese a que las autoridades han advertido que buscaran castigo ejemplar para los dueños.

 

El miércoles pasado una menor de 17 años, identificada como Escarlett, fue atendida por Protección Civil de Toluca, tras ser hallada tirada en el suelo del local dedicado a la venta de accesorios, lueho de haber sido agredida y desnudada por la dueña del local, quien la acusó de robo y bajo ese argumento se negó a pagarle su liquidación.

 

Sin embargo, mediante un recorrido hecho por el lugar, se pudo constatar que el local continuaba abierto.

 

Tras consultar a los empleados, se informó a ALFA DIARIO, que no tienen notificación para dejar de asistir a trabajar, además de desconocer si existe un proceso legal contra los dueños del lugar tras lo ocurrido con su compañera de trabajo.

IMG_20151127_135945-2

“Los patrones no están, y no nos han dicho que van a cerrar ni nada, no sabemos y no podemos dar más información”, mencionó un empleado consultado.

 

Al respecto, el secretario estatal del Trabajo, Javier García Bejos, declaró que no se dejará impune dicho caso y se aplicará la ley para evitar que casos similares se repitan.

 

“El procedimiento, es que vamos a actuar de manera implacable, con todas las herramientas que nos da la Ley Federal del Trabajo, primero desde ayer (jueves) hicimos una visita al lugar”, sostuvo García Bejos.

 

De acuerdo al funcionario este jueves se hizo una primera visita de inspección al local y se constató que no existe una relación laboral formal con los empleados, lo que implicaría una multas hasta de 350 mil pesos.

 

Bejos precisó que ya existe un acercamiento con la familia de la joven que fue agredida para respaldarla en las acciones legales se que emprendan, aunque hasta el momento, el proceso apenas ha iniciado.

Comenta con tu cuenta de Facebook