Thursday 18 de July del 2024

AUTORIZAN 20 MILLONES DE PESOS EN EL PAQUETE FISCAL 2016, PARA VÍCTIMAS DE TRATAS EN EDOMEX

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) con responsabilidad, consenso y madurez política aprobó el Paquete Fiscal 2016 del Presupuesto de Egresos por un monto superior a 221 mil 285 millones de pesos, que contempla la inversión social y establece incrementos presupuestales para seguridad pública y procuración de justicia, así como al Gasto de Inversión respecto al ejercicio fiscal anterior.

Después de semanas de trabajo, los legisladores albiazules analizaron el contenido del Paquete Fiscal; primero por las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público, así como de Finanzas Públicas, y posteriormente en el Pleno, mismo que contempla acciones que beneficiarán a la población en general, pero especialmente a los sectores vulnerables.

image148

Como precursores en el apoyo a la atención a víctimas de trata de personas, que desde la pasada legislatura la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) impulso, dio su voto a favor para que 20 millones de pesos se destinen a la operación de albergues destinados a la atención de éstas, es decir 5 millones más que en el 2015.

Conscientes de que la transparencia, la rendición de cuentas y la anticorrupción son temas fundamentales para la vida del Estado de México, los legisladores del PAN, también avalaron que al Instituto de Acceso a la Información del Estado de México (INFOEM), se le asignen 11 millones de pesos, un millón de pesos más que el año anterior.

Los diputados panistas en la LIX Legislatura local, continúan trabajando en proyectos y leyes que beneficien de manera directa a los habitantes del Estado de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook