Wednesday 05 de October del 2022

Bebé desaparecido en centro comercial no fue robado, la madre lo regaló: PGJ Coahuila

Escuchar Nota :


Aunque la madre afirmó en su primera declaración que una mujer se había llevado a su bebé luego de un descuido, en los videos se ve que la mujer que se habría llevado al pequeño, llegó junto a ella y cargando una silueta que aparenta ser el infante.

La mujer que denunció que su bebé había sido robado el pasado sábado, confesó ante las autoridades que en realidad lo regaló, informó ayer en rueda de prensa la Procuraduría General de Justicia de Coahuila(PGJE).

Juan José Yáñez Arreola, subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, dio a conocer que Juana Cipriana Luna Vallejo obsequió a su hijo de tres meses a una persona que las autoridades no han identificado.

“De las declaraciones de los vecinos de Paredón (donde radica Luna Vallejo) señalan que desde que la señora Cipriana estaba embarazada, manifestaba que ella quería regalar al bebé o vender al bebé debido a su situación económica”, aseguró Yáñez Arreola.

El funcionario aseveró que la confesión de la mujer se dio luego de contrastar sus primeras declaraciones con los videos que proporcionó el centro comercial, en donde existían incongruencias.

Aunque Luna Vallejo afirmó en su primera declaración que una mujer se había llevado a su bebé luego de un descuido, en los videos se ve que la mujer que se habría llevado al pequeño, llegó junto a ella y cargando una silueta que aparenta ser el infante.

En la tienda habrían estado 35 minutos, según los videos de la tienda. En ese espacio estuvieron juntas en el área de Sanitarios, para luego entrar al área de los departamentos comerciales.

hshshd

En otra toma de los videos, ambas mujeres se aprecian por el área de Bebés, donde se acercan juntas a ver ropa.

La mujer que no ha sido identificada y que según las autoridades Luna Vallejo señaló ante los vigilantes como su comadre, portaba una gorra blanca y el cabello recogido, por lo que en los videos no se le aprecia nítidamente el rostro.

Además se dio a conocer que cuando el bebé nació hace tres meses, Luna Vallejo intentó regalarlo a una mujer que en su momento fue detenida al interior del Hospital Ixtlero.

Pese a ello, el bebé volvió a quedar bajo su patria potestad.

Luna Vallejo podría enfrentar el delito de abandono de menores y ser objeto de un proceso judicial, pudiendo alcanzar una pena de entre seis meses a seis años de cárcel, sin embargo, sigue sujeta a investigación por el momento, en calidad de presentada.

beberamosgrafica

LAS DUDAS

– Las autoridades no han dado a conocer la identidad de la mujer que se habría llevado al bebé; Luna Vallejo la señaló como “su comadre”.

– Autoridades no dieron a conocer si habría existido alguna transacción monetaria o material por la entrega del pequeño.

– El bebé se mantuvo bajo la patria potestad de Luna Vallejo, pese a haber ya intentado regalarlo cuando nació.

Comenta con tu cuenta de Facebook