Wednesday 17 de July del 2024

Tienen deficiencias vulcanos, aun asi les piden "ahuevo " para el Teletón

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec señalaron que carecen de herramientas y hasta de combustible con los que atienden emergencias como incendios.

Y a pesar de las carencias, sus mandos les pidieron aportar donativos al Teletón.

Vulcanos consultados coincidieron en que es común que los vehículos y las pipas de agua permanezcan paradas y fuera de servicio por la falta de combustible, además de que varias de las unidades les urge su mantenimiento.

Por ello, las unidades de Bomberos permanecen estacionadas durante semanas en la estación Xalostoc, explicaron.

Por ejemplo, dijeron, la pipa número 2978, que puede almacenar miles de litros de agua, no fue utilizada en incendios recientes en la zona industrial de Xalostoc, pues no tenía carburante.

“A los incendios que han pasado en las fábricas en Xalostoc no se llevó la pipa por lo mismo, porque no tiene combustible y tenemos que llevar otra unidad cuando la pipa es la adecuada para incendios grandes”, dijo un bombero, que pidió omitir su nombre.

2522066

En tanto, mediante un memorándum dirigido al comandante de PC y Bomberos, Jesús Torres Godínez, se le instruye a los vulcanos a que acudan a las oficinas de la dirección para donar a la edición 2015 del Teletón.

“Sírvase instruir al personal a su cargo para que los próximos días 6 y 9 de noviembre del presente, en horario hábil, acudan a las instalaciones de esta dirección a depositar su donativo para el Teletón”, se puede leer en el oficio a nombre de Rafael Gudiño, encargado de despacho de PC y Bomberos.

Elementos dijeron que su quincena se les iba a condicionar si no aportaban al Teletón, aunque al fin se avaló que fuera voluntario.

Fuente : El Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook