Calderón afirma haber recibido amenazas por denunciar a narco diputada del PAN

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tras darse a conocer el testimonio de exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lucero Guadalupe Sánchez, quien aceptó haber sido amante de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el expresidente Felipe Calderón recriminó a esta bancada no haber actuado contra la legisladora.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario condenó las declaraciones de Sánchez así como las nulas acciones que el blanquiazul luego de que, dijo, él y el exdirigente panista, Germán Martínez, denunciaron a la entonces diputada, informó Radio Fórmula.

Calderón consideró que Acción Nacional no emprendió acciones debidas contra Sánchez, ya que ésta continuó dentro de las filas de este partido, e incluso, recibió amenazas por señalar a la legisladora, aseguró el expresidente mexicano.

Este jueves se dio a conocer el testimonio de Lucero Guadalupe Sánchez, una de las presuntas amantes de “El Chapo” y quien también fue diputada local en el Congreso de Sinaloa.

La joven, de 29 años de edad, habló ante el jurado sobre la relación que mantuvo con el narcotraficante, época en la que incluso llegó a comprar marihuana para él.

Sánchez manifestó que durante su relación se sentía fuertemente confundida, pues a veces le quería y a veces no. Dijo que se trataba de una mezcla de enamoramiento y miedo, pues aunque tenía sentimiento de afecto él, su mayor preocupación era mantenerle contento en el trabajo para que no involucrara a sus hermanos en el negocio.

Relató que la ubicación de Guzmán era protegida todo el tiempo, pues sus hombre le vendaban los ojos cuando ella iba a visitarlo, por lo que nunca sabía exactamente la ruta que había tomado.

Comenta con tu cuenta de Facebook