Cancelan concesión a empresa que operaba la Ruta 40

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La empresa operaba 360 unidades.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México canceló la concesión a la empresa de transporte de pasajeros que operaba la Ruta 40, en la que una niña fue agredida y asesinada.

Edmundo Rafael Ranero señaló que la empresa concesionada desde hace 20 años y a la que pertenecía la unidad en la que fue hallado el cadáver de Valeria Teresa, de 11 años de edad, tenía varias irregularidades. Una de ellas, que el vehículo era un modelo 1991 a pesar de que la legislación marca un máximo de 10 años de antigüedad.

Tras el asesinato de la niña, el secretario señaló que de manera diaria se llevan a cabo operativos en las rutas de transporte público del estado sin embargo, estos se intensificarán en Ciudad Nezahualcóyotl.

La empresa operaba 360 unidades.

Chofer tenía licencia apócrifa

El titular de la Semovi indicó en entrevista con Denise Maerker que José Octavio “N”, presunto agresor y homicida, contaba con una licencia de conducir apócrifa y tenía 4 días a cargo de la unidad.

A petición de la madre de Valeria y de la ciudadanía, dijo el secretario, se canceló la concesión. “No vamos a permitir que usen unidades fuera de norma”, agregó sin embargo reconoció que a la fecha no se cuenta con un padrón de la totalidad de operadores.

“Tenemos un padrón pero lo que queremos hacer a nivel de todo el estado, donde no contraten las empresas. Queremos cuidar al usuario”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook