Friday 09 de December del 2022

“Caníbal, Indignación Total”: Hoy se estrena la serie el #Monstruo de #Atizapán

Escuchar Nota :


“Caníbal, Indignación Total” es la serie documental que cuenta la historia del feminicida serial hallado en Atizapán en 2021, la cual está patrocinada por SCJN

La serie documental “Caníbal, Indignación Total” está por estrenarse, la cual aborda el tema de los feminicidios en México a través del caso puntual de Monstruo de Atizapán, y la cual es promovida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La intención de esta docuserie es poder crear una mayor conciencia sobre la situación de violencia de género en el país y en específico en relación al delito de feminicidio, el Alto Tribunal gestionó y patrocinó el proyecto próximo a estrenarse a finales de junio del año en curso.

“Esta serie tiene como objetivo mover conciencias, evidenciar que no podemos seguir investigando los casos de las mujeres muertas y desaparecidas con una enorme frivolidad e ineficiencia, que no podemos seguir revictimizando a las familias, que no podemos seguir pensando que simplemente son estadísticas”, dijo en su momento el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

¿Cuándo y dónde ver la serie “Caníbal, Indignación Total”?
“Caníbal, Indignación Total” se estrena el próximo lunes 27 de junio a través del canal de Las Estrellas, por Televisa, serie que cuenta en cinco capítulos la historia del feminicida descubierto y detenido en Atizapán, Estado de México.

Cabe destacar que la serie cuenta con diversas participaciones y entrevistas a distintos personajes, entre ellos: Rogelio Zaragoza, Fernando Flores y Jorge Vázquez, elementos de seguridad del municipio; Gabriela Warkentin, periodista y académica; Jonathan González, capitán de bomberos local.

Además desde el anonimato se presenta a un inquilino del domicilio implicado, así como una vecina; Feggy Ostrosky, investigadora y profesora de la UNAM; Irene Tello, Directora ejecutiva de Impunidad Cero; Itzel Cruz, periodista, y de Ruth Olvera, vigente presidenta municipal de Atizapán.

Andrés Mendoza, también conocido como el Caníbal o Monstruo de Atizapán que fue encontrado culpable de cometer varios feminicidios, y que generó gran impacto a nivel nacional por la magnitud de los hechos.

Comenta con tu cuenta de Facebook