Saturday 03 de December del 2022

Casi 10 millones de armas ilegales en poder del narco

Escuchar Nota :


El secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, Zoé Robledo, denunció que cerca de 10 de los 15 millones de armas que ingresan ilícitamente al país, están en posesión del crimen organizado, lo que representa el 65 por ciento de las armas totales.

Durante su participación en la tribuna del Senado, para hablar sobre la adición del artículo 83 Quinto a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el legislador del PRD manifestó a sus compañeros que de las 252 mil que al año entran a México por la frontera norte, únicamente se incautan cerca de 35 mil, es decir, aproximadamente un 14 por ciento.

Robledo, quien hizo uso de datos del Inegi, manifestó que el aumento de las armas en circulación se dio de manera descontrolada e ilegal, por lo que es uno de los grandes lastres que lastima a la sociedad.

La modificación a la ley, fue remitida por el Senado al Ejecutivo Federal para efectos del artículo 72. Al respecto, Robledo indicó que pretenden instaurar una mejor regulación en cuanto al uso, posesión y tráfico de armas, e incluso buscan que se persiga de oficio como delito grave.

Comenta con tu cuenta de Facebook