Sunday 03 de July del 2022

Celulares, principal objetivo de ladrones en transporte público

Escuchar Nota :


De los delitos o asaltos cometidos en el transporte público en México, el 53 por ciento se cometen principalmente para despojar a sus víctimas de sus teléfonos celulares.

De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que en cinco millones 173 mil casos, las personas fueron agredidas por los delincuentes que principalmente roban sus celulares.

De acuerdo a información de La Jornada, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México señala que los celulares es el objetivo primordial por la gran rentabilidad que se tienen en el mercado negro por la cantidad de efectivo que se pueden obtener por ellos.

robo-celular-1-700x400

Datos del organismo arrojan que un celular se puede obtener ganancias de dos mil a cinco mil pesos, de acuerdo al modelo, ya que la víctima solo puede portar 200 pesos y no vale la pena robarlos.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que la ley permita inhabilitar los equipos a través del Código Internacional de Identidad (IMEI) y exige a las compañías telefónicas que informen al comprador de todo este tipo de información.

Comenta con tu cuenta de Facebook