Thursday 18 de July del 2024

Cohete provoca incendio de planta recicladora en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un fuerte incendio registrado cerca de la medianoche de este jueves dejó daños materiales importantes en una bodega de material reciclado presuntamente provocado por un cohete, sin que hubiera personas lesionados ni decesos.

El siniestro se registró minutos después de las 23:00 horas en un predio donde se almacena plástico así como molduras para carros ubicado sobre la desviación hacia la comunidad de Mimiapan por lo que el fuego empezó a expandirse por el sitio que en minutos devoró todo a su paso.

En minutos cuerpos de emergencia de Protección Civil y Bomberos municipal acudieron tras ser alertados por vecinos, quienes tuvieron que laborar por buen tiempo hasta controlar las llamas ante la amenaza que pudiera expandirse a viviendas aledañas que fueron  desalojadas.

incendio-recicladora-copia

De manera extraoficial se mencionó que todo ocurrió a consecuencias de una chispa de un artefacto explosivo que se acostumbran a utilizar durante estas fechas dejando como saldo pérdida casi total en el inmueble, aunque serán los peritajes lo que determinará las causas reales.

El fuego se podía ver desde varios puntos por fortuna fue controlado antes de que pudiera alcanzar otros domicilios por lo que fue necesario el apoyo de vulcanos del municipio de Lerma, se supo no se registraron heridos ni mucho menos víctimas humanas solo daños materiales.

Se espera que en las próximas horas autoridades municipales den a conocer una versión oficial de lo ocurrido en el barrio de San Antonio previo a la celebración de la nochebuena en esta demarcación ubicada a unos 30 minutos de la capital mexiquense.

Comenta con tu cuenta de Facebook